Si tu propósito se pierde en el ruido, comunícalo con eficacia
MJ Vacas MJ Vacas

Si tu propósito se pierde en el ruido, comunícalo con eficacia

Imagina tu propósito como un faro que guía a tu empresa hacia un futuro mejor. Para que ese faro ilumine el camino, necesitas comunicarlo con claridad, pasión y autenticidad.

En este post, te ayudamos a conectar con la emoción de tu audiencia, construir una marca con alma y generar un impacto positivo en el mundo.

Leer más
ISE 2025: Más allá de la tecnología también hay propósito
MJ Vacas MJ Vacas

ISE 2025: Más allá de la tecnología también hay propósito

Las ferias de tecnología son un hervidero de innovación, un escaparate donde las empresas despliegan sus últimas creaciones para deslumbrar al público. Pero a veces, entre la vorágine de luces, pantallas y sonido envolvente, se esconden tendencias más profundas, movimientos que van más allá de lo superficial.

Eso es precisamente lo que nos encontramos en Integrated Systems Europe (ISE) en Barcelona. Fuimos en busca de inspiración, con la curiosidad de descubrir cómo el sector audiovisual está abrazando la comunicación con propósito…y lo que encontramos nos entusiasmó.

Leer más
Cuando el propósito está en todas partes…
MJ Vacas MJ Vacas

Cuando el propósito está en todas partes…

El propósito no está solo en las grandes causas sino que se encuentra también en cada gesto de ayuda. Todos podemos actuar con propósito, sin importar la edad ni condición. Así que comuniquemos historias para inspirar y construir un futuro mejor.

Leer más
Purpose washing: cuando el propósito es solo una fachada
MJ Vacas MJ Vacas

Purpose washing: cuando el propósito es solo una fachada

Los consumidores buscan cada vez más marcas con valores y por ello la comunicación con propósito se ha vuelto esencial. Sin embargo, existe una delgada línea entre la autenticidad y el engaño.

En este post, exploramos el fenómeno del purpose washing, desenmascarando las estrategias de las empresas que utilizan el propósito como una fachada y el por qué lo hacen a pesar de saber que ello no ayuda a construir una comunicación transparente .

Leer más
Un fin de año diferente y lleno de aprendizajes
MJ Vacas MJ Vacas

Un fin de año diferente y lleno de aprendizajes

Primero de todo ¡Feliz Año a todos!

Llevo casi un mes sin publicar por problemas de salud. Un tiempo en el que he tenido que volcar todas mis energías en recuperarme y ahora ya se puede decir que estoy llegando a la recta final.

Este tiempo me ha servido para valorar lo importante de la vida que os comento en este breve post. Gracias por preocuparos y por esperarme.

Leer más
El propósito, más allá de las buenas intenciones

El propósito, más allá de las buenas intenciones

Como bien sabéis muchos de vosotros, hace algo más de un año quise iniciar mi marca personal con el sobrenombre, “comunicación con propósito”. Yo ya sabía de mi propósito y quería dedicarme a que las marcas que hacían cosas admirables buscaran en su interior para dar con el suyo.

Afortunadamente en estos 13 meses de andadura profesional en solitario con mi propósito bajo el brazo, me he dado cuenta que existen marcas que ya lo tienen bien definido y lo único que necesitan de mi es que les ayude a sacarlo a relucir mediante una comunicación eficaz.

Pero si eres de esas empresas que aún no lo tiene claro lee con atención porque este post te interesa.

Leer más
La reputación online: el algoritmo te vigila
#comunicacion, reputacion MJ Vacas #comunicacion, reputacion MJ Vacas

La reputación online: el algoritmo te vigila

Hagas lo que hagas o digas lo que digas, en la era digital la información fluye a toda velocidad y las opiniones se amplifican con un solo clic. En este escenario, la reputación online se ha convertido en un activo tan valioso como vulnerable para cualquier empresa.

¿Qué se dice de tu marca en internet? ¿Cómo te perciben tus clientes y potenciales clientes? Ignorar estas preguntas puede salirte caro, así que debes hace frente a ellas del mejor modo.

Leer más
El humor en la comunicación ¿es un arma de doble filo?
comunicacion MJ Vacas comunicacion MJ Vacas

El humor en la comunicación ¿es un arma de doble filo?

Soy una persona con un marcado sentido del humor y siempre he considerado que es una buena arma para ir por la vida y también por el mundo laboral. A pesar de ello, la vida me ha ido enseñando en que momentos, lugares y con quien lo puedo usar con más naturalidad y ahora ya lo tengo tan incorporado a mi ser que fluye siempre (creo) de manera adecuada.

En el entono laboral usar el humor a veces puede ser bueno pero hay que saber hacerlo… y si tienes dudas, mejor no usarlo (consejo personal).

Leer más
Maco&Co y la constancia como motor de crecimiento

Maco&Co y la constancia como motor de crecimiento

Maco&Co ha cumplido un año y lo celebramos compartiendo aprendizajes. La constancia, el apoyo de coaches y mi pasión por la comunicación con propósito han sido claves en este viaje, así que acompáñame en esta reflexión sobre el poder de la perseverancia y la construcción de una marca personal auténtica.

Leer más
La DANA nos enmudece

La DANA nos enmudece

La DANA ha golpeado duro a la Comunidad Valenciana, dejando tras de sí no solo daños materiales, sino también la necesidad de reconstruir la confianza empresarial. Para las empresas afectadas, la comunicación se vuelve crucial en estos momentos.

¿Cómo transmitir seguridad, empatía y liderazgo en medio de la crisis? Hoy queremos reflexionar y dar algunas claves para saber cómo gestionar la comunicación de forma eficaz en situaciones como estas.

Leer más

¿Quieres formar parte de este viaje?

¡Contacta con nosotros!