
Sé tu propia voz y evita que hablen por ti
La especulación mediática puede ser un enemigo formidable para cualquier empresa. Sin embargo, muchas veces, este adversario surge de una decisión interna: la de no comunicar. En este post, te mostramos por qué ser la fuente principal de información es esencial para evitar malentendidos y proteger tu imagen pública.

Comunicación consciente y la IA al servicio de tu propósito
La comunicación efectiva ya no es suficiente. Hoy, las marcas necesitan conectar con su audiencia a un nivel más profundo, con un mensaje que resuene con sus valores. Y es que la IA, cuando se utiliza con propósito, se convierte en una herramienta poderosa para lograrlo. En este post, exploramos cómo Maco&Co integra la IA para crear estrategias de comunicación que no solo informan, sino que también inspiran.

Canales propios, esenciales para comunicar los valores de tu empresa
Hoy día son muchos y variados los canales de comunicación a través de los cuales puedes hacer que tu empresa resuene. Los canales propios cogen fuerza ya que con un móvil y poco más puedes hacer que tus valores trasciendan. No dependes de nadie más y tan solo tienes que controlar bien los mensajes y vehicularlo de la manera adecuada.

De la hiperconexión a la conexión humana…
Dos mundos. Dos realidades. Un mismo día. Ayer viví una experiencia que me hizo reflexionar sobre el poder de la tecnología, la importancia del propósito y el papel que juega la comunicación en la construcción de un futuro mejor. Un día de contrastes, un día para pensar…

Comparte tu propósito: MacoPress te conecta con el mundo
Ya sabemos que la comunicación con propósito conecta con la audiencia a un nivel más profundo y ello se basa en ser auténticos y adquirir un compromiso a largo plazo, ¿pero como se construye? ¿que necesitas para hacerlo bien? Un servicio integral a medida…
A continuación te contamos como una estrategia completa y bien estructurada puede ayudarte a conseguir grandes éxitos.

Si tu propósito se pierde en el ruido, comunícalo con eficacia
Imagina tu propósito como un faro que guía a tu empresa hacia un futuro mejor. Para que ese faro ilumine el camino, necesitas comunicarlo con claridad, pasión y autenticidad.
En este post, te ayudamos a conectar con la emoción de tu audiencia, construir una marca con alma y generar un impacto positivo en el mundo.

ISE 2025: Más allá de la tecnología también hay propósito
Las ferias de tecnología son un hervidero de innovación, un escaparate donde las empresas despliegan sus últimas creaciones para deslumbrar al público. Pero a veces, entre la vorágine de luces, pantallas y sonido envolvente, se esconden tendencias más profundas, movimientos que van más allá de lo superficial.
Eso es precisamente lo que nos encontramos en Integrated Systems Europe (ISE) en Barcelona. Fuimos en busca de inspiración, con la curiosidad de descubrir cómo el sector audiovisual está abrazando la comunicación con propósito…y lo que encontramos nos entusiasmó.

Cuando el propósito está en todas partes…
El propósito no está solo en las grandes causas sino que se encuentra también en cada gesto de ayuda. Todos podemos actuar con propósito, sin importar la edad ni condición. Así que comuniquemos historias para inspirar y construir un futuro mejor.

Purpose washing: cuando el propósito es solo una fachada
Los consumidores buscan cada vez más marcas con valores y por ello la comunicación con propósito se ha vuelto esencial. Sin embargo, existe una delgada línea entre la autenticidad y el engaño.
En este post, exploramos el fenómeno del purpose washing, desenmascarando las estrategias de las empresas que utilizan el propósito como una fachada y el por qué lo hacen a pesar de saber que ello no ayuda a construir una comunicación transparente .

Un fin de año diferente y lleno de aprendizajes
Primero de todo ¡Feliz Año a todos!
Llevo casi un mes sin publicar por problemas de salud. Un tiempo en el que he tenido que volcar todas mis energías en recuperarme y ahora ya se puede decir que estoy llegando a la recta final.
Este tiempo me ha servido para valorar lo importante de la vida que os comento en este breve post. Gracias por preocuparos y por esperarme.