
Relaciones públicas con periodistas, tu aliado para visibilizar el cambio
¿Tu empresa tiene un propósito pero sientes que no trasciende?Pues los medios de comunicación son tus grandes aliados y saber que construir relaciones sólidas con ellos es clave. No se trata solo de enviar una nota de prensa, sino de establecer conexiones genuinas y estratégicas.
En el siguiente post os cuento mi método para identificar a los periodistas adecuados, qué tipo de valor ofrecerles y cómo mantener una relación duradera que amplifique la voz de tu propósito… puras RRPP!!

En busca de la comunicación auténtica como clave para ser creíble
Últimamente no paramos de leer que lo más revolucionario y lo que más se requiere hoy día es la bondad y que es una de las cualidades más auténticas... lo más honesto es ahora lo más buscado.
Y es que algo que parece ser inherente al ser humano y que no debería ser reclamado, últimamente ha estado muy oculto y ahora se visualiza como bien muy preciado.
En este post abordamos la importancia de una comunicación honesta que durante años ha estado enterrada o disfrazada con medias verdades…

El imperativo de la comunicación ética para empresas de impacto
Las empresas con impacto social y ambiental se enfrentan al desafío crucial: comunicar sus esfuerzos con una autenticidad y transparencia. Algo que parece tan fácil, no lo es. El mercado ya no se conforma con promesas y palabras vacías, cada día se exige un compromiso verificable y un impacto real.
Esta realidad convierte la comunicación ética y sostenible en un pilar fundamental para la credibilidad, la confianza y la viabilidad a largo plazo, diferenciando a las marcas que demuestran valores genuinos y cumplen sus promesas.

Los eventos como una herramienta poderosa de las RRPP
Ser bueno no es suficiente; hay que ser visible. Como consultora de comunicación, lo veo a diario: las empresas que realmente destacan son aquellas que entienden el poder de la comunicación y se dejan ver. Pero, ¿cómo lograrlo?
En este post, profundizaremos en una de las herramientas más potentes y a menudo subestimadas de las Relaciones Públicas: los eventos. Descubre las claves para entender por qué invertir en ellos es invertir en el futuro de tu marca.

Detrás de una marca ejemplar, siempre hay un buen líder (parte I)
Las palabras solas no bastan. Para inspirar de verdad, los líderes deben ser la encarnación viva de los valores que proclaman y operar con una transparencia genuina.
Descubre claves y ejemplos de cómo los líderes construyen confianza, fomentan culturas sólidas y guían a sus equipos a través de la coherencia, la apertura y la autenticidad en su comunicación.
¿Listo para liderar con el ejemplo e inspirar a tu organización?

Sé tu propia voz y evita que hablen por ti
La especulación mediática puede ser un enemigo formidable para cualquier empresa. Sin embargo, muchas veces, este adversario surge de una decisión interna: la de no comunicar. En este post, te mostramos por qué ser la fuente principal de información es esencial para evitar malentendidos y proteger tu imagen pública.

Comunicación consciente y la IA al servicio de tu propósito
La comunicación efectiva ya no es suficiente. Hoy, las marcas necesitan conectar con su audiencia a un nivel más profundo, con un mensaje que resuene con sus valores. Y es que la IA, cuando se utiliza con propósito, se convierte en una herramienta poderosa para lograrlo. En este post, exploramos cómo Maco&Co integra la IA para crear estrategias de comunicación que no solo informan, sino que también inspiran.

Canales propios, esenciales para comunicar los valores de tu empresa
Hoy día son muchos y variados los canales de comunicación a través de los cuales puedes hacer que tu empresa resuene. Los canales propios cogen fuerza ya que con un móvil y poco más puedes hacer que tus valores trasciendan. No dependes de nadie más y tan solo tienes que controlar bien los mensajes y vehicularlo de la manera adecuada.

De la hiperconexión a la conexión humana…
Dos mundos. Dos realidades. Un mismo día. Ayer viví una experiencia que me hizo reflexionar sobre el poder de la tecnología, la importancia del propósito y el papel que juega la comunicación en la construcción de un futuro mejor. Un día de contrastes, un día para pensar…

Comparte tu propósito: MacoPress te conecta con el mundo
Ya sabemos que la comunicación con propósito conecta con la audiencia a un nivel más profundo y ello se basa en ser auténticos y adquirir un compromiso a largo plazo, ¿pero como se construye? ¿que necesitas para hacerlo bien? Un servicio integral a medida…
A continuación te contamos como una estrategia completa y bien estructurada puede ayudarte a conseguir grandes éxitos.