Errores al comunicar la marca (y cómo evitarlos)

Errores al comunicar la marca (y cómo evitarlos)

La comunicación de marca puede ser tu mayor aliada… o tu mayor debilidad. En este artículo te cuento cuáles son los errores más comunes que cometen las empresas al comunicar su marca y, lo más importante, cómo evitarlos para ganar claridad, coherencia y confianza con tu audiencia.

Leer más
¿Cuándo contratar un consultor de comunicación? 6 señales y un checklist práctico

¿Cuándo contratar un consultor de comunicación? 6 señales y un checklist práctico

Saber cuándo contratar un consultor de comunicación no siempre es sencillo, pero hay señales evidentes que muestran que tu empresa lo necesita: falta de coherencia en el mensaje, ausencia de resultados o dificultad para diferenciarte de la competencia.


En este artículo descubrirás 6 señales clave y un checklist práctico que te ayudarán a tomar la mejor decisión para tu negocio.

Leer más
Consultor vs agencia de comunicación: ¿Qué elegir?

Consultor vs agencia de comunicación: ¿Qué elegir?

Una vez que ya tienes claro que es importante y necesario invertir en comunicación, quizá se te aparezca la duda… ¿qué necesito una agencia o un consultor? Pues depende…

A continuación te detallamos qué contemplar en cada caso antes de decidirte por uno o por otro.

Leer más
¿Vale la pena invertir en comunicación?
MJ Vacas MJ Vacas

¿Vale la pena invertir en comunicación?

Hoy día cada cada inversión cuenta, entonces, ¿cómo puedo saber si mi estrategia de comunicación está generando un retorno real?

Hay que desmitificar el concepto del ROI (Retorno de la Inversión) en comunicación y mostrar que, más allá de la simple visibilidad, se esconde un motor de crecimiento medible para tu negocio.

¿Estás listo para dejar de adivinar y empezar a medir el impacto de tu voz en el mercado?

Leer más
Consultor de Comunicación o Community Manager, ¿a quién necesitas?
MJ Vacas MJ Vacas

Consultor de Comunicación o Community Manager, ¿a quién necesitas?

¿Te has preguntado si tu empresa necesita un consultor de comunicación o un community manager? Es una de las confusiones más comunes en el mundo del marketing digital. No son lo mismo y, de hecho, sus roles son complementarios.

Descubre en este artículo la diferencia clave entre un consultor de comunicación y un community manager para que puedas tomar la mejor decisión estratégica y optimizar el crecimiento de tu negocio.

Leer más
Relaciones públicas con periodistas, tu aliado para visibilizar el cambio
medios, prensa, relaciones públicas MJ Vacas medios, prensa, relaciones públicas MJ Vacas

Relaciones públicas con periodistas, tu aliado para visibilizar el cambio

¿Tu empresa tiene un propósito pero sientes que no trasciende?Pues los medios de comunicación son tus grandes aliados y saber que construir relaciones sólidas con ellos es clave. No se trata solo de enviar una nota de prensa, sino de establecer conexiones genuinas y estratégicas.

En el siguiente post os cuento mi método para identificar a los periodistas adecuados, qué tipo de valor ofrecerles y cómo mantener una relación duradera que amplifique la voz de tu propósito… puras RRPP!!

Leer más
En busca de la comunicación auténtica como clave para ser creíble
MJ Vacas MJ Vacas

En busca de la comunicación auténtica como clave para ser creíble

Últimamente no paramos de leer que lo más revolucionario y lo que más se requiere hoy día es la bondad y que es una de las cualidades más auténticas... lo más honesto es ahora lo más buscado.

Y es que algo que parece ser inherente al ser humano y que no debería ser reclamado, últimamente ha estado muy oculto y ahora se visualiza como bien muy preciado.

En este post abordamos la importancia de una comunicación honesta que durante años ha estado enterrada o disfrazada con medias verdades…

Leer más
El imperativo de la comunicación ética para empresas de impacto

El imperativo de la comunicación ética para empresas de impacto

Las empresas con impacto social y ambiental se enfrentan al desafío crucial: comunicar sus esfuerzos con una autenticidad y transparencia. Algo que parece tan fácil, no lo es. El mercado ya no se conforma con promesas y palabras vacías, cada día se exige un compromiso verificable y un impacto real.

Esta realidad convierte la comunicación ética y sostenible en un pilar fundamental para la credibilidad, la confianza y la viabilidad a largo plazo, diferenciando a las marcas que demuestran valores genuinos y cumplen sus promesas.

Leer más
Los eventos como una herramienta poderosa de las RRPP
#comunicacion, eventos, RRPP MJ Vacas #comunicacion, eventos, RRPP MJ Vacas

Los eventos como una herramienta poderosa de las RRPP

Ser bueno no es suficiente; hay que ser visible. Como consultora de comunicación, lo veo a diario: las empresas que realmente destacan son aquellas que entienden el poder de la comunicación y se dejan ver. Pero, ¿cómo lograrlo?

En este post, profundizaremos en una de las herramientas más potentes y a menudo subestimadas de las Relaciones Públicas: los eventos. Descubre las claves para entender por qué invertir en ellos es invertir en el futuro de tu marca.

Leer más
Detrás de una marca ejemplar, siempre hay un buen líder (parte I)
MJ Vacas MJ Vacas

Detrás de una marca ejemplar, siempre hay un buen líder (parte I)

Las palabras solas no bastan. Para inspirar de verdad, los líderes deben ser la encarnación viva de los valores que proclaman y operar con una transparencia genuina.

Descubre claves y ejemplos de cómo los líderes construyen confianza, fomentan culturas sólidas y guían a sus equipos a través de la coherencia, la apertura y la autenticidad en su comunicación.

¿Listo para liderar con el ejemplo e inspirar a tu organización?

Leer más

¿Quieres formar parte de este viaje?

¡Contacta con nosotros!