
Los eventos como una herramienta poderosa de las RRPP
Ser bueno no es suficiente; hay que ser visible. Como consultora de comunicación, lo veo a diario: las empresas que realmente destacan son aquellas que entienden el poder de la comunicación y se dejan ver. Pero, ¿cómo lograrlo?
En este post, profundizaremos en una de las herramientas más potentes y a menudo subestimadas de las Relaciones Públicas: los eventos. Descubre las claves para entender por qué invertir en ellos es invertir en el futuro de tu marca.

Detrás de una marca ejemplar, siempre hay un buen líder (parte I)
Las palabras solas no bastan. Para inspirar de verdad, los líderes deben ser la encarnación viva de los valores que proclaman y operar con una transparencia genuina.
Descubre claves y ejemplos de cómo los líderes construyen confianza, fomentan culturas sólidas y guían a sus equipos a través de la coherencia, la apertura y la autenticidad en su comunicación.
¿Listo para liderar con el ejemplo e inspirar a tu organización?

Sé tu propia voz y evita que hablen por ti
La especulación mediática puede ser un enemigo formidable para cualquier empresa. Sin embargo, muchas veces, este adversario surge de una decisión interna: la de no comunicar. En este post, te mostramos por qué ser la fuente principal de información es esencial para evitar malentendidos y proteger tu imagen pública.

Comunicación consciente y la IA al servicio de tu propósito
La comunicación efectiva ya no es suficiente. Hoy, las marcas necesitan conectar con su audiencia a un nivel más profundo, con un mensaje que resuene con sus valores. Y es que la IA, cuando se utiliza con propósito, se convierte en una herramienta poderosa para lograrlo. En este post, exploramos cómo Maco&Co integra la IA para crear estrategias de comunicación que no solo informan, sino que también inspiran.

Canales propios, esenciales para comunicar los valores de tu empresa
Hoy día son muchos y variados los canales de comunicación a través de los cuales puedes hacer que tu empresa resuene. Los canales propios cogen fuerza ya que con un móvil y poco más puedes hacer que tus valores trasciendan. No dependes de nadie más y tan solo tienes que controlar bien los mensajes y vehicularlo de la manera adecuada.

De la hiperconexión a la conexión humana…
Dos mundos. Dos realidades. Un mismo día. Ayer viví una experiencia que me hizo reflexionar sobre el poder de la tecnología, la importancia del propósito y el papel que juega la comunicación en la construcción de un futuro mejor. Un día de contrastes, un día para pensar…

Comparte tu propósito: MacoPress te conecta con el mundo
Ya sabemos que la comunicación con propósito conecta con la audiencia a un nivel más profundo y ello se basa en ser auténticos y adquirir un compromiso a largo plazo, ¿pero como se construye? ¿que necesitas para hacerlo bien? Un servicio integral a medida…
A continuación te contamos como una estrategia completa y bien estructurada puede ayudarte a conseguir grandes éxitos.

Si tu propósito se pierde en el ruido, comunícalo con eficacia
Imagina tu propósito como un faro que guía a tu empresa hacia un futuro mejor. Para que ese faro ilumine el camino, necesitas comunicarlo con claridad, pasión y autenticidad.
En este post, te ayudamos a conectar con la emoción de tu audiencia, construir una marca con alma y generar un impacto positivo en el mundo.

ISE 2025: Más allá de la tecnología también hay propósito
Las ferias de tecnología son un hervidero de innovación, un escaparate donde las empresas despliegan sus últimas creaciones para deslumbrar al público. Pero a veces, entre la vorágine de luces, pantallas y sonido envolvente, se esconden tendencias más profundas, movimientos que van más allá de lo superficial.
Eso es precisamente lo que nos encontramos en Integrated Systems Europe (ISE) en Barcelona. Fuimos en busca de inspiración, con la curiosidad de descubrir cómo el sector audiovisual está abrazando la comunicación con propósito…y lo que encontramos nos entusiasmó.

Cuando el propósito está en todas partes…
El propósito no está solo en las grandes causas sino que se encuentra también en cada gesto de ayuda. Todos podemos actuar con propósito, sin importar la edad ni condición. Así que comuniquemos historias para inspirar y construir un futuro mejor.