¿Por qué comunicación y marketing van cada vez más de la mano?
comunicacionefectiva MJ Vacas comunicacionefectiva MJ Vacas

¿Por qué comunicación y marketing van cada vez más de la mano?

La comunicación y el marketing están obligados a entenderse. Durante años se les ha querido enemistar pero en los últimos años cada vez se ve más claro que lo mejor para muchas acciones y clientes es que vayan de la mano.

En el siguiente post te hablamos de por qué es necesario que se complementen y qué beneficios aportan a los clientes cuando unen sus fuerzas.

Leer más
Casos de éxito: el pilar que aporta confianza en la consultoría de comunicación
#comunicacionconproposito MJ Vacas #comunicacionconproposito MJ Vacas

Casos de éxito: el pilar que aporta confianza en la consultoría de comunicación

No hay nada mejor que predicar con el ejemplo y es por ello que desde Maco&Co pensamos que la mejor manera de demostrar como puedes ayudar a alguien es justamente mostrando tus resultados.

Hoy en MacoBlog hablamos de ello, de que es lo que consigues mostrando tus casos y de los beneficios se obtienen, ¿te animas a leer?

Leer más
Comunicación verde: inspira, educa y transforma

Comunicación verde: inspira, educa y transforma

La comunicación verde no es más una herramienta poderosa para generar conciencia ambiental e impulsar acciones sostenibles.

Muchas son las empresas que se han subido al carro y las que no, están en ello. Tanto las unas como las otras necesitan saber usar su voz para proteger el planeta y construir un futuro mejor.

En MacoBlog hoy te contamos cuales son los objetivos, características y ejemplos…

Leer más
¿Por qué contratar un consultor de comunicación? Construye una estrategia sólida
#comunicacion, asesoría, consultoría MJ Vacas #comunicacion, asesoría, consultoría MJ Vacas

¿Por qué contratar un consultor de comunicación? Construye una estrategia sólida

Imagina que tu empresa es un iceberg. Lo que se ve a simple vista es solo una pequeña parte de todo su potencial. Una comunicación estratégica te permite mostrar la magnitud de lo que hay debajo, conectar con tu audiencia a un nivel más profundo y alcanzar nuevas cimas.

Para sacar a flote todo ese potencial, es muy importante la figura de un consultor de comunicación que podrá ayudarte a revelar la verdadera esencia de tu marca.

Leer más
Organiza un Press Day, la mejor manera para conectar marcas con medios

Organiza un Press Day, la mejor manera para conectar marcas con medios

No paramos de decir que construir relaciones sólidas es clave para el éxito en muchos ámbitos profesionales y en el de la comunicación también. Los Press Days o convocatorias de prensa no son solo una herramienta para comunicar noticias, sino una oportunidad invaluable para crear vínculos auténticos y duraderos entre las marcas y compañías.

Leer más
La doble materialidad para navegar con éxito hacia la sostenibilidad

La doble materialidad para navegar con éxito hacia la sostenibilidad

La sostenibilidad ya hace mucho que dejó de ser una opción para convertirse en la guía que toda empresa debe tener. Pero, ¿cómo podemos asegurarnos de que nuestras acciones realmente marquen la diferencia? La respuesta está en la doble materialidad, un enfoque innovador que invita a comprender cómo nuestra empresa afecta al mundo y, a su vez, cómo el mundo influye en nuestro negocio.

Leer más
De experto a referente: cómo convertirte en líder de opinión
MJ Vacas MJ Vacas

De experto a referente: cómo convertirte en líder de opinión

Convertirse en referente te puede aportar grandes beneficios como persona y empresa. En este post exploraremos los pasos clave para construir tu marca personal, compartir tu conocimiento de manera efectiva y ganarte la confianza de tu audiencia llegando a ser el líder de opinión que aspiras ser.

Leer más

¿Quieres formar parte de este viaje?

¡Contacta con nosotros!