¿Están obsoletas las ruedas de prensa en la era digital?
Actualmente las ruedas de prensa están en tela de juicio. Las redes sociales en la era digital y la inmediatez de la comunicación hacen replantear a las organizaciones si vale o no la pena seguir llevándolas a cabo.
Estrategia de comunicación, lo que más cuenta y lo que menos se ve
A menudo no damos el valor que corresponde a las cosas más importantes. La estrategia de comunicación es el pilar fundamental en el que se apoya una comunicación con éxito. Es lo que menos se ve y de lo más importante.
¡Comunica mejor, trabaja mejor!
En el mundo empresarial actual, donde la competencia es feroz, la comunicación efectiva es más importante que nunca. Sin embargo, muchas empresas todavía luchan por establecer una comunicación clara, abierta y fluida entre sus empleados, directivos y clientes.
Más allá de las palabras: que los valores cobren vida
Definir los valores empresariales y saber como implantarlos es una parte relevante dentro de la cultura organizativa. Si este trabajo se hace bien, la empresa, sin lugar a duda, triunfa y todo lo que se desprenda de ella estará hecho con propósito.
¿Son los influencers buenos aliados para la comunicación de las marcas?
En un mundo digital donde la atención es cada vez más fugaz, las marcas buscan nuevas estrategias para conectar con su público objetivo. En este contexto, los influencers se han convertido en aliados imprescindibles para una comunicación efectiva y un marketing exitoso
La transparencia en precios, todo un desafío para las agencias
En el mundo de las agencias de comunicación cuesta mucho hablar de precios de los servicios que se ofrecen. Es todo un misterio, pero si se derriba esta barrera entendemos que no hay mejor manera para ganar clientes que mostrarse transparente, honestos y sinceros en este aspecto.
Si el viento cambia, navega con maestría
Cuando un cliente tiene que rescindir su colaboración con nosotros ello nos puede provocar una crisis interna. Como un buen profesional de la comunicación, lo que debes hacer es desplegar tus mejores armas, ser empático y ponerlo fácil.
Saber decir “No” conduce al éxito (parte II)
A menudo los clientes no son capaces de adaptarse a los consejos, planes o estrategias de comunicación que el consultor diseña por el bien de su éxito. Si eso pasa, la relación se vuelve tóxica y entonces a menudo somos nosotros los que hemos de saber decir “No” a trabajar con ellos para mantener intactos nuestros principios, valores y reputación.
De temblar a triunfar solo hay un paso… ¡arrancar!
Mucha es la gente que se bloquea al hablar en público, de hecho se trata de una situación tan común que puede afectar a cualquiera. Sin embargo, no hay que dejar que este miedo limite nuestro potencial. Hablar en público es una habilidad esencial para el éxito en diversos ámbitos de la vida, y más aún para los profesionales de la comunicación.
RSC o el trabajo ético de las empresas
La Responsabilidad Social Corporativa no es solo una estrategia para mejorar la imagen pública de una empresa; es un compromiso ético fundamental que beneficia tanto a la sociedad como a la empresa a largo plazo.