La transparencia en precios, todo un desafío para las agencias
En el mundo de las agencias de comunicación cuesta mucho hablar de precios de los servicios que se ofrecen. Es todo un misterio, pero si se derriba esta barrera entendemos que no hay mejor manera para ganar clientes que mostrarse transparente, honestos y sinceros en este aspecto.
Si el viento cambia, navega con maestría
Cuando un cliente tiene que rescindir su colaboración con nosotros ello nos puede provocar una crisis interna. Como un buen profesional de la comunicación, lo que debes hacer es desplegar tus mejores armas, ser empático y ponerlo fácil.
Saber decir “No” conduce al éxito (parte II)
A menudo los clientes no son capaces de adaptarse a los consejos, planes o estrategias de comunicación que el consultor diseña por el bien de su éxito. Si eso pasa, la relación se vuelve tóxica y entonces a menudo somos nosotros los que hemos de saber decir “No” a trabajar con ellos para mantener intactos nuestros principios, valores y reputación.
De temblar a triunfar solo hay un paso… ¡arrancar!
Mucha es la gente que se bloquea al hablar en público, de hecho se trata de una situación tan común que puede afectar a cualquiera. Sin embargo, no hay que dejar que este miedo limite nuestro potencial. Hablar en público es una habilidad esencial para el éxito en diversos ámbitos de la vida, y más aún para los profesionales de la comunicación.
RSC o el trabajo ético de las empresas
La Responsabilidad Social Corporativa no es solo una estrategia para mejorar la imagen pública de una empresa; es un compromiso ético fundamental que beneficia tanto a la sociedad como a la empresa a largo plazo.
¿Eres de #teamresultados o de #teamvalores?
En un mundo en el que hay que decantarse por una opción o por otra, los valores pisan fuerte en el campo empresarial para dejar florecer a la comunicación con propósito frente a las empresas que solo se centran en resultados.
Dominando la tormenta perfecta de una crisis
La situaciones de crisis suceden a menudo y en casi todas las empresas. Son impredecibles y generalmente no se pueden evitar, pero lo que si que puedes hacer es estar preparado para afrontarla. La comunicación de crisis es un activo que toda empresa debe tener contemplada en su plan de comunicación.
El propósito, la punta del iceberg de toda empresa
Trabajar el propósito de una empresa no es tarea fácil ya que debe implicar y comprometer a todos los miembros. Las personas tienen el rol más importante ya que son las portadoras de valores que con su buen hacer conseguirán que dicho propósito alcance el éxito y haga triunfar a la empresa.
Cuando la persona trasciende a la marca y al negocio
Es de vital importancia que el interlocutor en una agencia de comunicación se buena buena persona y además brinde un excelente servicio, pero si esto se da, se enfrenta al desafío de que el cliente se quede con la imagen de la persona más que con la de la marca. Este tema es crucial en el ámbito del marketing y la comunicación, ya que aquí inciden aspectos de lealtad de marca, personalización del servicio y la relación entre las personas y las marcas.
Humanizando contenidos en la era digital
Estamos en la era digital en la que triunfan los content host de las marcas, los podcast y todo los formatos en los que el protagonista es el ser humano y la conversación que genera. Tocar la emoción es lo que funciona y por ello, humanizar los contenidos es deseable y necesaria hoy día.